MINED realiza lanzamiento de Estrategia Nacional para el Cuido y Preservación de las Áreas Verdes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza lanzamiento de Estrategia Nacional para el Cuido y Preservación de las Áreas Verdes

Autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), realizaron esta mañana el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Cuido y Preservación de las Áreas Verdes”.

El lanzamiento oficial se desarrolló en el arboreto ubicado en el Instituto Rigoberto López Pérez, donde estudiantes y docentes, que integran las brigadas ambientales en este centro, fueron juramentadas y asumieron el compromiso y responsabilidad de promover permanentemente actividades de Educación Ambiental.

Juan Salvador Méndez, director de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres (UTED), dijo que la estrategia tiene como objetivo, dar acompañamiento al protagonismo de niños, niñas y jóvenes de los centros educativos del país, en la profundización de una conciencia ambiental, para que cada día tengan  amor a nuestra Madre Tierra.

“Hemos observado como ha venido evolucionando el tema del medioambiente, antes hablábamos de adaptación, pero hoy ya estamos ante una crisis climática y eso implica que debamos tomar acciones sobre todo con la juventud para hacer una conciencia medioambiental”, expresó.

Añadió, que la estrategia contempla cuatro lineamientos principales, que persiguen continuar avanzando en profundización de la concientización a través de los contenidos ambientales desde las aulas de clase; la creación de nuevos arboretos, áreas verdes; además de la implementación de huertos escolares, los cuales tienen un propósito de educación para que las familias tengan soberanía alimentaria y fortalezcan la conciencia ambiental.

Róger Salgado, director del Instituto Rigoberto López, destacó que el centro ha sido seleccionado para albergar el arboreto municipal con el cultivo de más de 360 plantas de todas las especies y regiones del país.

“Y hemos llevado esta enseñanza, promoviendo a través del estudio y de las estrategias para la preservación del medioambiente. Este arboreto es un laboratorio, en el cual muchos vienen a estudiar y sirve como alternativa para promover a nivel nacional la preservación del medioambiente”, concluyó el director.

El joven Mathew Guevara, de la Federación de Estudiantes de Secundaria de este instituto, expresó: “el compromiso es crear conciencia entre el estudiantado y promover el amor a la Madre Tierra.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X