Realizan concierto “Puño en alto, Educación Triunfante” para conmemorar 42 años del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Realizan concierto “Puño en alto, Educación Triunfante” para conmemorar 42 años del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización

En el Instituto Nacional Ramírez Goyena, del distrito II de Managua, se realizó el concierto “Puño en alto, Educación Triunfante”, como parte de las actividades en celebración al 42 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La jornada también incluye actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas, de cantos, coros y orquestas. En el mismo participaron autoridades del Ministerio de Educación, mejores docentes y estudiantes de primaria y secundaria del país.

“Son 42 años de luz”

“Hoy estamos con un concierto simultáneo con los coros estudiantiles Rubén Darío en todo el territorio nacional. El repertorio del coro estudiantil cantará Josefana va, el Himno a la Educación, Himno Nacional y otras canciones emblemáticas que dan identidad y siembran en la conciencia de los estudiantes, el amor a la Patria”, mencionó Harold Delgado, director de Educación Artística y Cultural del MINED.

Por su parte la mejor estudiante de Formación Docente del país 2020, manifestó su agradecimiento y alegría por formar parte de este concierto. La educadora forja su compromiso en la enseñanza a través del lema “si no podemos leer y escribir, todos veremos oscurana”.

“Mi compromiso es seguir alfabetizando, transmitir los conocimientos que tengo a las demás personas del país, que lo necesitan y requieran. Hoy conmemoramos este 42 aniversario de la Cruzada de Alfabetización y para mí son 42 años de luz”, comentó la joven que ejerce la docencia.

alfabetizacion

“La alfabetización no es actividad del pasado”

Una de las docentes que asume su reto hasta la actualidad para enseñar y formar parte de los programas que impulsa el Gobierno en coordinación con el Ministerio de Educación, es María Magdalena Darce Ríos, Mejor Docente País 2021, quien recuerda “alfabetizar no es una actividad que quedó en el pasado”.

“Este momento es emblemático porque es parte de la historia de Nicaragua. Recordemos que el primer cumplimiento en el plan de lucha de nuestro Buen Gobierno fue sacar de la oscuridad a nuestro pueblo. Los que no estuvimos activamente en sus inicios, hoy aprendemos a través de la historia como los jóvenes se movilizaron de forma masiva a todos los rincones de Nicaragua para llevar la luz del saber”, expresó Darce.

ajax-loader
X