Autoridades del MINED, verifican empaque de Paquetes y Maletines Escolares para el Ciclo Escolar 2023

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades del MINED, verifican empaque de Paquetes y Maletines Escolares para el Ciclo Escolar 2023

Esta mañana, la Profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación y la Vice Ministra de Educación, Francys Díaz, realizaron recorrido por las líneas de empaque y control de calidad de los Paquetes Escolares que prepara el Gobierno Sandinista para los estudiantes en el Ciclo Escolar 2023.

El asesor, señaló que en los próximos días van a salir los Paquetes para estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria Regular, Primaria Multigrado y Secundaria a Distancia en el Campo.

Comentó, que los Paquetes Escolares son enviados con mucho cariño y admiración, por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, en respaldo al protagonismo de las familias que han matriculado a sus hijos en las diferentes modalidades y que iniciarán clases el próximo 23 de enero.

“Hoy 10 de enero, acompañándoles con los paquetes e igual con la Merienda que estará lista en los centros de estudios y acompañando con docentes más calificados, mejores escuelas, programas de estudios, tecnología e Inglés, todo lo que integra un proceso educativo que impacta en el Desarrollo Humano pleno, que nos permite ir hacia el desarrollo económico y social que es gran compromiso del Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional”, explicó.

Detalló, que las mochilas fueron hechas con especificaciones, calidad y diseño atractivo, con las ideas que han dado los protagonistas, “el año pasado preguntamos cómo querían los paquetes escolares”.

Mencionó, que en los próximos días salen las caravanas que trasladarán más de 1 millón de Paquetes Escolares, unos para niños y niñas de Educación Inicial con: plastilina, vaso, plato, lápices de colores, hojas de colores, entre otros; para estudiantes de Primaria con: cuadernos pequeños, lápices, lapiceros, hojas blancas, pegamento; y a estudiantes de Secundaria, cuadernos universitarios, lápices, estuche geométrico, además de otros materiales académicos.

Agregó, en las próximas semanas, inician los preparativos de los Maletines para docentes, los que incluyen los materiales necesarios para la planeación y desarrollo de las clases.

ajax-loader
X