Avanza construcción y rehabilitación de Centro Escolar en Masachapa

A paso firme avanzan las obras de construcción y rehabilitación del Colegio República de Ecuador, ubicado en San Rafael del Sur, Managua, las cuales mejorarán las condiciones de estudio para más de un mil 400 estudiantes y docentes.

El centro, contará con 12 aulas nuevas, batería sanitaria, áreas administrativas, sistema eléctrico e hidrosanitario, cancha para actividades deportivas y culturales, obras exteriores, entre otros, así lo detalló Engel Wilson, Ingeniero de Infraestructura Escolar del MINED.

El ingeniero detalló, que las obras con inversión de C$54.1 millones de córdobas, se encuentran en un 45% de avance y se prevé concluya a finales del mes de junio, para ser entregado a la comunidad educativa de este municipio.

Por su parte, Aura Lila Espinoza, directora del centro, indicó que el proyecto “mejorará los espacios pedagógicos y didácticos para los estudiantes”, asimismo, expresó que “para mantener nuestro centro debemos establecer compromiso con la comunidad, padres, estudiantes, docentes, todos involucrados para dar mantenimiento al centro y poder gozar siempre con buenas condiciones”.

ajax-loader
X