Celebran el Día Internacional del Arte en Instituto Ramírez Goyena

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena se celebró el Día Internacional de Arte con una presentación de obras, pinturas y manualidades, donde los estudiantes expresaron su talento, sueños o aspiraciones.

“Una de nuestras estudiantes preparó un inodoro que ya no estaba en uso. Se hizo todo el proceso de limpieza y desinfección, luego de esto ya ella comenzó a realizar su pintura. Lo estamos usando como un espacio para plantas y vemos la linda decoración que se realizó. También tenemos dibujos y arte por medio de CD, toda la creatividad que nuestros estudiantes han hecho”, dijo Carmen del Rosario Machado, Directora del Instituto Miguel Ramírez Goyena.

Destacó que uno de los puntos focales de la presentación es concientizar sobre la importancia del reciclaje para producir arte.

“Estos jóvenes están siendo preparados por sus maestros, que previamente recibieron una formación, gracias al apoyo que recibimos para que la educación sea completa y también tengamos estos espacios”, mencionó Machado.

Las botellas reutilizadas fueron de los principales objetos en llamar la atención por su variedad de colores, formas, tamaños y decoración, que van desde una noche estrellada, hasta una pequeña casa diseñada sobre la botella.

La estudiante Camila Alegría, dijo “estoy trabajando sobre una botella, dándole un nuevo uso, podemos observar que tiene los colores de Nicaragua y en ella dibujé el Guardabarranco y la Flor de Sacuanjoche que representan al país”.

“Hoy se celebra un día muy especial…el arte nos permite expresarnos libremente, no sólo es pintura o formas, son los sentimientos y percepción que tenemos del mundo”, mencionó Víctor Obando, estudiante de Undécimo año.

 

ajax-loader
X