Gobierno realiza II distribución de Merienda Escolar

Desde las bodegas Los Brasiles, salieron los primeros camiones que trasladan alimentos que son parte de la II distribución de Merienda Escolar 2023, para un millón 200 mil estudiantes del país.

Esta distribución es posible, gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista y el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con lo cual se garantiza la alimentación diaria para protagonistas de Educación Inicial, Especial, Primaria, modalidades a Distancia en el Campo y Escuelas Normales.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, detalló que se envía a nivel nacional 200 mil quintales de alimentos: arroz, frijol rojo, maíz blanco, cereal fortificado, harina de trigo y aceite de soya, con lo cual se cubre un periodo de tres meses para la Merienda de los protagonistas.

Herrera, destacó que la Merienda Escolar, se entrega desde hace 16 años de manera continua, para un millón 200 mil protagonistas, gracias a la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Por su parte Giorgia Testolin, Representante del PMA, explicó que ese organismo apoya este importante esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, con alimentos para 182 mil estudiantes de dos mil 500 centros educativos en la Costa Caribe Norte y Jinotega.

La distribución de alimentos a todos los departamentos del país, cuenta con el resguardo de la Policía Nacional, quienes acompañan el proceso de traslado y entrega a los centros de estudios, así lo expresó Zaida Pineda, Jefa de la Dirección de Seguridad Pública.

ajax-loader
X