Gobierno de Nicaragua realiza II distribución de Merienda Escolar

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, durante informe semanal del Ministerio de Educación (MINED), informó que desde tempranas horas del día estaban partiendo las caravanas que transportan la segunda distribución de la Merienda.

Detalló, que los primeros envíos van a Jinotega, Matagalpa, Zelaya Central, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Chinandega, Río San Juan y Costa Caribe, así como a los municipios de San Francisco Libre y Tipipata, en Managua.

Afirmó, que los alimentos llegarán a todas las escuelas, hasta las más lejanas, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, de asegurar todas las condiciones para una educación gratuita y de calidad.

Asimismo, dio a conocer que en el departamento de Granada se realizará, el Festival Regional de Publicaciones Educativas, que convoca a los autores de libros, ensayos, poesía, textos escolares e investigaciones científicas, saludando la Jornada Internacional del Libro y que también es parte de la ruta que nos llevará al Festival Nacional de Publicaciones en el último trimestre del año.

Esta semana, dijo se intensifican todos los preparativos para los Huertos Escolares, preparación de viveros y bancos de semillas, en preparación al mes de mayo que se instale el periodo de invierno.

Agregó, se instalará internet inalámbrico (WiFi), en el Instituto Nacional San José del municipio de Terrabona, Matagalpa para que estudiantes y docentes se conecten a la red.

Explicó que, celebrando el mes y Día de la Paz, el 19 de abril, en los centros educativos se realizarán diversas actividades artísticas, celebrando los valores de paz.

Explicó, se elaborarán murales artísticos con estudiantes destacados de los Talleres de Arte y Cultura, guiados por expertos en dibujo, pintura y muralismo, en centros educativos de San Juan de Nicaragua, Laguna de Perlas, Murra, San José de Bocay, Rosita, Mulukukú, El Tortuguero y Waslala.

Continúa esta semana, la celebración del Día del Deportistas con Juegos Escolares, campeonato de béisbol, esgrima, gimnasia, judo, karate, fútbol sala, gimnasia rítmica, cuadrangulares, entre otras actividades que nos hacen proyectar los avances en el Deporte Escolar.

También anunció la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, “la que nos invita a reflexionar sobre todo los cambios en medio ambiente, la conciencia de proteger la naturaleza, la crisis climática y acciones que desde cada persona se puede realizar”.

Especificó, que dentro las actividades están: Premiación a la reina de la Madre Tierra y Feria Escolar para promover la protección del Medio Ambiente.

Indicó, avanza la presentación de las cartillas de Promoción de Convivencia y Derechos, con paneles de intercambio, ferias educativas, entre otras actividades que permiten vivir en la promoción de valores.

Señaló se desarrollará, Foro académico con participación de Expertos Internacionales de Venezuela y México, haciendo una retrospectiva del Aprendizaje del Inglés como segundo idioma.

Mencionó, se imparte un Ciclo de Conferencias sobre los caciques Nicaragua y Diriangén, a cargo de la Academia de Geografía e Historia y la Alcaldía de Managua.

 

En infraestructura escolar esta semana, se inaugurarán 12 obras en Masaya Chinandega, Estelí, Managua, Jinotega, Zelaya Central y Boaco; con una inversión que supera los C$40 millones de córdobas.

Finalizó anunciando el inicio de 17 proyectos de infraestructura, con inversión de C$40 millones de córdobas en: León, Chinandega, Madriz, Nueva Segovia, Las Minas y Costa Caribe Sur.

ajax-loader
X