Avanza organización para el Inicio del Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Avanza organización para el Inicio del Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”

Esta semana el Ministerio de Educación, continuó desarrollando acciones y preparativos para el buen inicio del Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”, así lo afirmó el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas.

En conferencia de prensa, Vanegas detalló que la comunidad educativa del país celebró el Día Nacional de la Educación, “recordamos 17 años de la abolición de cobros en las escuelas que hacía la autonomía escolar; y la declaración del Día Nacional de la Educación que se conmemora todos los 11 de enero”.

“Recordamos ahora a 17 años, una generación de nicaragüenses que tienen derecho a educación gratuita y además, tienen Paquetes Escolares, Merienda Escolar y cada vez mejor infraestructura, docentes calificados y no solo el derecho a la educación, sino, un proceso de calidad educativa, que para nosotros es calidad humana, ha sido una semana para conmemorar que la educación en Nicaragua está transformando y haciendo desarrollo humano pleno”.

El asesor presidencial mencionó además, que continúa el traslado de productos para la Merienda Escolar a centros educativos de Educación Inicial, Primaria, Educación a Distancia en el Campo, Educación Especial y Escuelas Normales de Formación Superior, en los departamentos de: Matagalpa, Las Minas, Jinotega, Costa Caribe Norte, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Madriz, Río San Juan y Granada.

Vanegas, reconoció la labor de los docentes que desarrollaron esta semana Reforzamiento Escolar, con protagonistas de Primaria y Secundaria que realizarán evaluaciones extraordinarias, acompañándolos en este proceso para obtener buenos resultados y que sigan avanzando en la continuidad educativa.

Esta semana, se rindió homenaje al profesor Julio César Sandoval, en el 15 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad “creador de la Liga del Saber, El pollito intelectual, gran docente en escuelas de Granada y Managua, quien dejó un gran legado de amor, de alegría, de nuevas metodologías para el aprendizaje de los niños que tanto disfrutaron sus programas”.

Para concluir, Vanegas destacó, que esta semana finalizaron 20 obras de infraestructura y equipamiento escolar, en los departamentos de León, Madriz, Masaya y Costa Caribe Sur, los cuales serán inaugurados este 29 de enero, primer día de clases del Ciclo Escolar 2024.

ajax-loader
X