Avanza Reforzamiento Escolar con Teleclases

Estudiantes de las diversas modalidades educativas, podrán reforzar conocimientos este fin de semana con las Teleclases que se transmiten por Canal 15 y Plataformas Educativas, preparándose para el último Corte Evaluativo y obtener resultados de calidad.

En conferencia de Prensa, la Directora de Educación Especial, Susana Rugama junto a la Directora de Educación Inicial, Yara Aráuz, brindaron los detalles de los temas a presentarse este fin de semana para estudiantes de Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos.

En Educación Especial, se transmitirá el tema Multiplicación como suma abreviada y términos de la multiplicación, dirigido a estudiantes con Discapacidad Intelectual. En Preescolar se presentará un especial sobre Grafo plástica y Creatividad: Collage, Construcción y Pintura.

En la asignatura de Lengua y Literatura para estudiantes de Primaria se reforzarán los temas: Etapa de Afianzamiento, Juegos verbales: Adivinanzas y trabalenguas, El diálogo, La exposición, La historieta y sus recursos comunicativos: viñetas, globos y onomatopeyas; El cuadro sinóptico: Criterios para omitir información: Ideas reiteradas y ejemplos, Técnicas de lectura: El mapa semántico.

En el área de Matemática: Conteo de números naturales hasta 100 en grupos de 2, 5 y 10, Suma y resta de valores de longitud, Clasificación de los triángulos según la medida de sus lados en equilátero, isósceles y escaleno, Perímetro de cuadriláteros tanto por ciento (con descuento o aumento).

Por otra parte en las áreas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales: Los eclipses solares y lunares, Circuitos Eléctricos  y Los virus; Segunda mitad del siglo XIX, Guerra de Secesión y su impacto en América Latina.

Los estudiantes de Secundaria Regular afianzarán los temas de Lengua y Literatura: Las funciones del lenguaje, Fática, El texto dramático, Autores latinoamericanos y Características del género, Mensajes orales en medio de comunicación: La novela en otros formatos narrativos: YouTube, audiolibros, novelas gráficas, comic y Estrategias de comprensión lectora

En Matemática: Área del cuadrado, del rectángulo y del triángulo, Área total de la superficie de una esfera y volumen, Conceptos básicos de estadística/ Tabla de frecuencia relativa y porcentual, Aplicación de la media aritmética, moda y mediana, y Diagrama del árbol.

Los protagonistas de Educación a Distancia en el Campo consolidarán conocimientos en los temas: Elementos de la novela, Recursividad en el proceso de elaboración de la investigación: replanteamiento de tema, objetivos y esquema, Áreas de triángulos y cuadriláteros, Triángulos Congruentes, Lados y ángulos correspondientes en triángulos congruentes, Teorema de Pitágoras.

Finalmente para los protagonistas de Educación de Jóvenes y Adultos se presentarán los contenidos: Triángulo, cálculo del área y perímetro.

ajax-loader
X