Avanza Reforzamiento Escolar en Instituto Rigoberto López Pérez

El Instituto Rigoberto López Pérez, del DI de Managua, desarrolla a paso firme el Reforzamiento Escolar, enfocado a asegurar la promoción al siguiente nivel de los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de este centro, que tuvieron dificultades de aprendizaje en el Curso Escolar 2018.

Róger Salgado, director del Colegio, dijo que el programa de reforzamiento se desarrolla del 12 al 25 de enero, con participación de 260 estudiantes de primaria y secundaria, quienes reprobaron una o dos materias en el Curso Escolar pasado.

Indicó, que las clases de reforzamiento se brindan en  las disciplinas de: Lengua y Literatura, Matemática e Inglés, para su debida aprobación  durante los exámenes de reparación, los cuales inician el 28 de enero.

 “Este periodo de clases que se realiza con el apoyo de 12 docentes, permitirá a los estudiantes aprobar sus materias e integrarse el 04 de febrero al Curso Escolar 2019”, expresó Salgado.

Salgado, indicó que la mayoría de estudiantes que realizarán exámenes de reparación cursan la secundaria y sólo treinta estudiantes de primaria repararán asignaturas.

Añadió, que los horarios de las clases son de 8:00 a 10:00 de la mañana el primer grupo y el segundo hasta las 12:00 del mediodía.

Gabriel López, uno de los estudiantes que participan en el reforzamiento, dijo que asistir a las clases de reforzamiento le está permitiendo entender mejor la asignatura que tiene pendiente de aprobar.

“Tengo 4 días practicando. Siento que le entiendo más sobre todo a los ejercicios de Matemáticas”, dijo López.

Joseph Rodríguez, es otro de los estudiantes que está llegando a las clases de reforzamiento para poder pasar la asignatura que reprobó.

“Nos están dando clases de reforzamiento y dejándonos trabajos para hacer en casa y lograr aprobar la clase que repararé que es matemática, específicamente aritmética, pero con el reforzamiento le estoy entendiendo más rápido y me están quedando en la memoria más cosas, porque es importante para pasar a quinto año y no tener problemas para salir y buscar una carrera universitaria”, finalizó Rodríguez.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X