Avanza rehabilitación de institutos públicos de Masaya

Los 80 obreros que ejecutan la rehabilitación del  Instituto Nacional Carlos Vega Bolaños de Masaya, trabajan día y noche para entregar la infraestructura mejorada con el inicio del Curso Escolar 2019.

De igual manera, en el Instituto Modelo de Monimbó, las obras tienen avances importantes de ejecución, de tal manera que se entregará a la comunidad educativa en el mes de marzo.

El Director General de Infraestructura Escolar del MINED, Henry Jaime Sánchez, informó que en el Instituto Carlos Vega Bolaños se invierten 12.2 millones de córdobas de recursos del tesoro, para la rehabilitación de 28 aulas, salas de maestros, biblioteca, aula TIC, auditorio, batería sanitaria y sistema eléctrico, dañado por grupos terroristas en abril del año pasado. Agregó que se dotará con 980 pupitres, set de maestros y pizarras.

“Este instituto fue afectado en los meses de abril a junio del año pasado, por el intento de golpe de Estado. Aquí fue uno los puntos que fue atacado, y hubo daños en el mobiliario, teníamos pizarras, libros quemados y el sistema eléctrico dañado”, dijo Jaime.

De acuerdo a Henry Jaime, las obras presentan el 80% de avance y la meta es que el 4 de febrero sea entregado a las familias de Masaya, con el inicio del Curso Escolar.

Mientras que el Instituto Modelo Monimbó se realizan trabajos de rehabilitación en 17 aulas y dos que están en proceso de construcción.

El Director de Infraestructura Escolar señaló que en este instituto se está mejorando; el piso, sistema eléctrico, techo y andenes, además de dotación de pupitres, pizarra y muebles para maestro. “Esta obra la tenemos contemplada a finalizar a inicios del mes de marzo, actualmente estamos en 65% de avance”, enfatizó Jaime.

7.3 millones de córdoba se invierten en el Instituto Modelo Monimbó, de fondos provenientes de recursos del Tesoro.

Al consultar a la Directora del Instituto Carlos Vega Bolaños, Ena Putoy López, sobre las obras, señaló que más de 3 mil 500 estudiantes tendrán mejores condiciones con ambientes bonitos, limpios y seguros. Actualmente registran el 97% de la matrícula para el Curso Escolar 2019.

Mientras que la Directora del Instituto Modelo Monimbó, Darling Gómez Prado, enfatizó que una vez finalizada la obra 1,369 estudiantes gozarán de ambientes bonitos, limpios y seguros.

El Instituto Modelo Monimbó fue construido en 1980, en el primer aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Comunicación Social

FOTOS DEL INSTITUTO CARLOS VEGA BOLAÑOS

 

FOTOS INSTITUTO MODELO MONIMBÓ

ajax-loader
X