Estudiantes fortalecen sus conocimientos y habilidades en Cursos Libres

Desde el 14 al 31 de enero, en todos los centros educativos públicos del país se desarrollan Cursos Libres, como parte de la formación integral de estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En el Centro Educativo Panamericano del distrito II de Managua, se realizan actividades lúdicas y educativas con los cursos de aprendizaje de inglés, matemática y danza.

Glenda Mercado, sub directora del centro, explicó que estos Cursos Libres, contribuyen a desarrollar habilidades, pensamiento crítico y compresión, fomentando el arte y conocimiento en los estudiantes.

Los cursos son dirigidos a estudiantes  de Preescolar, Primaria y Secundaria que desean iniciar de forma activa y con conocimientos avanzados el Curso Escolar 2019.

El curso de danza se imparte desde los pasos básicos del folclore nacional,  sencillo, zapateado y cruzado, dando a los estudiantes también datos teóricos de lo que es el folclore nicaragüense.

En inglés, los estudiantes se mostraron participativos, repitiendo los conceptos que la docente explicaba.

Jefferson Domínguez, quien se inscribió en el curso de inglés, asegura que desea dominar este idioma, de momento ha logrado aprender saludo, despedida, presentarse y nombre de los útiles escolares.

Otra de las estudiantes es Yahoska Bojorge, quien asegura que con estos cursos pueden avanzar en sus conocimientos y aprender más del idioma inglés.

Parte de los Cursos Libres que se desarrollan en los centros son: Música, Pintura, Danza, Torneos de Atletismo, Ajedrez, Manualidades, Talleres de lectura, Cursos de poesía Dariana y exposiciones de la vida del gran poeta y Talleres de Uso de Tecnologías Educativas y Computación.

Comunicación Social

ajax-loader
X