Conmemoran 49 años del paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama

Hoy se cumplen 49 años del paso a la inmortalidad de Leonel Rugama, poeta y valiente guerrillero, que con coraje enfrentó a la Guardia Somocista, a quienes les gritó: “¡Que se rinda tu madre!

La comunidad educativa recordó al insigne poeta, con actos culturales que se realizan en los centros educativos del país, donde se congregaron estudiantes, docentes, directores, padres, madres de familia y miembros de la comunidad para rendirle honor al poeta guerrillero.

En el Colegio Público San Sebastián, participó el Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito II de Managua y estudiantes que realizaron presentaciones artísticas, acompañados por docentes, directores de centros educativos y padres de familia.

Nancy Salmerón, directora del Colegio Público San Sebastián, destacó que los estudiantes que están en el reforzamiento escolar participaron activamente en la organización del evento y “eso demuestra el interés de los muchachos por conocer de la historia de nuestro país”.

El docente Domingo López Pavón, remarcó que los nicaragüenses siguen el legado de Leonel Rugama para la defensa de la soberanía nacional con dignidad y patriotismo.

“Estamos conmemorando el 49 aniversario de la caída de nuestro poeta Leonel Rugama, el cual luchó hasta encontrarse con la muerte, dejando ese legado de patriotismo y la frase para todos los nicaragüenses que estamos comprometidos con la revolución: ¡Que se rinda tu madre!”, externó López.

El aguerrido poeta Leonel Rugama, murió el 15 de enero de 1970, junto a los compañeros Roger Núñez y Mauricio Hernández, rodeados por guardias y tanquetas en una casa de seguridad de Managua.

Comunicación Social

ajax-loader
X