Bachilleres del Instituto Enrique Flores conocen oferta académica de Centros Técnicos

Con el acompañamiento de servidores públicos del INATEC, los bachilleres del Instituto Enrique Flores, del distrito VI de Managua, se informaron sobre la oferta académica que se les ofrece para la Continuidad Educativa.

“INATEC ofrece, 17 especialidades técnicas que están dirigidas a la rama Industrial… tiene a nivel nacional 44 centros, y en Managua tenemos 4 centros en los cuales estamos distribuidos en la parte Industrial, Comercio y Servicio, con los cuales nosotros queremos dar la oportunidad a los bachilleres”, detalló Alma López, Subdirectora técnica del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

La subdirectora técnica, indicó que todos los interesados por la oferta técnica deben presentarse a los centros, llenar la hoja de matrícula, presentar la fotocopia de cédula o partida de nacimiento y el diploma ya sea de undécimo grado o de noveno aprobado.

José Jarquín, docente del centro, sostuvo que han realizado charlas motivacionales con los estudiantes para promover la continuidad educativa y brindar consejos para que los estudiantes puedan escoger la carrera correcta.

“Necesitamos estudiantes de quinto año que vayan a fortalecer la economía, la ciencia, la cultura, el arte, y por eso es muy importante que nuestros muchachos reciban este tipo de capacitación”, expresó el docente.

Andrea Sotelo, futura bachiller del centro, manifestó que es importante que informen a los estudiantes sobre la amplia oferta académica que se les ofrece especialmente en el área técnica.

“Hay algunos estudiantes que no pueden optar a una carrera universitaria y siento que trae muchos beneficios, porque es más corto el tiempo de estudio, lo que hace que ellos puedan encontrar un trabajo más rápido”, dijo la joven.

Comunicación Social

ajax-loader
X