Realizan Exposición de Artes Plásticas

Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, ubicada en el DV de Managua, desarrollaron esta mañana una exposición de Artes Plásticas y Muralismo, que integró los mejores trabajos y proyectos artísticos efectuados, durante talleres Arte, Cultura, Identidad y Tradición, que reciben dentro de su plan de estudio, como parte de la educación integral que brinda el MINED.

La exposición estuvo representada por dibujos con diversas temáticas y técnicas artística, tales como realismo, surrealismo y abstraccionismo, plasmados en materiales de cartulina, con el uso de tiza, crayones de colores y plastilina.

Imara Ibarra, instructora de Arte del MINED, indicó que los talleres de artes plásticas y muralismo  se brindó a los estudiantes de segundo año de magisterio de las escuelas normales del país, con el propósito de dotarlos de técnicas y herramientas de comunicación visual, para que ellos posteriormente enseñen dibujo y pintura a los estudiantes de educación primaria, así mismo promuevan el amor al arte y la cultura nicaragüenses desde las escuelas.

Detalló, que durante las clases se enseñó a los estudiantes a dibujar retrato, animales, formas geométricas, para representar cualquier dibujo, ya sea de una persona, animal u objeto, con conocimiento del uso de los colores, materiales a usar, entre otros.

Añadió, que las clases fueron brindadas entre julio y noviembre, los días miércoles y sábado para el caso de Managua; además los estudiantes recibieron clases de Danza y Teatro.

La estudiante Isabel Rojas, expresó: “El manejar las técnicas de dibujo nos servirán como herramienta didáctica para mejorar los aprendizajes en las aulas; por ejemplo para realizar una introducción de una clase de las diferentes asignaturas, así mismo nos permitirá motivar y mejorar la concentración de los niños por medio del dibujo, para socializar e integrarse a la clase”.

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X