Capacitan a docentes que impartirán inglés a niños de segundo grado

En el departamento de Managua, más de 170 docentes son capacitados durante esta semana para impartir clases del idioma inglés a estudiantes de Primer y Segundo Grado de Primaria, en el Curso Escolar 2019, la capacitación se realiza en el Instituto Experimental México.

La docente Carla Reyes, del municipio de Villa El Carmen, destacó que con el Gobierno Sandinista avanzan en el fortalecimiento de capacidades para poder desarrollar clases de calidad con los estudiantes. “Desde 2018 se están impartiendo clases de inglés en Primer Grado y este año se avanza a Segundo Grado, donde los niños en las aulas podrán conocer de este idioma, dicen frases, y eso forma parte de la formación que promueve el gobierno en los docentes”.

En la capacitación se les comparte metodologías para motivar a los estudiantes a conocer la lengua extranjera, como canciones, juegos y dibujos, además que relacionen las cosas que están a su alrededor.

El docente Manuel Hernández, del distrito II de Managua, enfatizó que la mayoría de sus compañeros dominan el idioma inglés, y en la capacitación fortalecen sus conocimientos pedagógicos.

“Este es un programa de gobierno que se inició el año pasado y que continúa este año. La capacitación fortalece la parte pedagógica y didáctica, puesto que para enseñarle a los estudiantes, debemos estar preparados con distintas dinámicas”, externó Hernández.

Esther Rodríguez, también docente, señaló que esta capacitación servirá de gran ayuda al momento de implementar las clases en Segundo Grado.

“Los docentes que estuvieron el año pasado en este programa, que inició con Primer grado, dicen que la experiencia fue maravillosa, pues los niños tienen aceptación del programa, por aprender el idioma, de tal manera que el niño se divierte y aprende”, comentó Rodríguez.

Comunicación Social

ajax-loader
X