Capacitan a nuevos docentes que impartirán la asignatura de Inglés en niños de Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Capacitan a nuevos docentes que impartirán la asignatura de Inglés en niños de Primaria

Juegos, cantos, bailes y dinámicas, son parte de las estrategias en las que fueron capacitados los nuevos docentes que se encargarán de impartir la asignatura de Inglés a estudiantes de Sexto Grado en el Ciclo Escolar 2023.

Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED), explicó que la capacitación forma parte de las acciones que se realiza para avanzar en la ruta de enseñanza de Inglés, que el 2023 permitirá ver a la primera generación de niños y niñas de centros públicos con habilidades en el dominio del idioma.

Amplió, que ese sentido se capacita a 75 muchachos y muchachas que fueron captados en un proceso de selección que dominan el idioma, pero que no tienen la pedagogía que recibirán, “vinculamos la didáctica con los conocimientos que ellos poseen”.

Cristopher Mendoza, docente itinerante del distrito seis de Managua, detalló que en el curso de inducción aprenderán las estrategias ludo pedagógicas, “es decir saber cómo enseñar a niños, que es aprender haciendo, a través de dinámicas”.

Camila Sánchez, nueva docente de Inglés, describió que están aprendiendo todo lo relacionado a la labor del maestro en el aulas de clases, enseñar de manera fácil a los niños, hasta dominar el idioma que es tan importante para el desarrollo profesional.

ajax-loader
X