Capacitan en danza folclórica a docentes de Tipitapa, Ciudad Sandino y Ticuantepe

Docentes de los municipios de Tipitapa, El Crucero y Ticuantepe, participaron hoy, en capacitación de la enseñanza de la danza folclórica, impartida por el maestro Ronald Abud Vivas, cuyos conocimientos serán compartidos con los estudiantes.

De acuerdo al maestro Ronald Abud, esta capacitación forma parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista por promover la cultura en los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria a nivel nacional.

“Esto obedece a un proyecto que lleva tres años, que es la capacitación a los docentes de imparten los Talleres de Arte y Cultura para fortalecer las capacidades en bailes de marimba y son nica”, explicó Abud.

Reflexionó que se está cumpliendo el objetivo, cuando se presentan estudiantes con bailes más orientados. “Hay presencia de bailes con más orientación, se está viendo el producto de este esfuerzo del Gobierno y del Ministerio de Educación”, dijo.

Haydeé Bolaños, docente del Colegio José de la Cruz Mena, de Tipitapa, señaló con esta capacitación mejoran los cocimientos sobre bailes de marimba y son nica. Agregó que posteriormente serán compartidos a los estudiantes en las aulas de clase.

Heyling Mendoza, docente del Instituto de Ticuantepe, señaló la importancia de la capacitación, “porque debemos de rescatar nuestra cultura, nuestra identidad, como la historia”, y refirió que los estudiantes, en su centro educativo, cada vez se involucran más en las actividades donde tienen que bailar.

Para el docente Armando Urbina, de El Crucero, estos conocimientos les permite desarrollar el arte y cultura con los estudiantes. Agradeció al Gobierno Sandinista por promover la cultura en las escuelas.

“Ningún gobierno se había preocupado por la cultura, como lo ha hecho el Ministerio de Educación, junto con el Gobierno”, refirió.

Comunicación Social

ajax-loader
X