Estudiantes con discapacidad bailan y cantan con amor en Festival Artístico

Emotiva mañana, llena de talento amor y cariño, se vivió durante el IV Festival Artístico Nacional de Educación Especial, con el protagonismo y destacada participación de estudiantes con discapacidad, docentes, madres y padres de familia.

Con presentaciones artísticas representativas de cada uno de sus departamentos o municipios, los estudiantes demostraron sus habilidades en canto, baile y dramatizaciones.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, sostuvo que en esta actividad se refleja la inocencia, creatividad, amor, cariño y motivación que tienen los estudiantes y el avance en el desarrollo de sus habilidades que han logrado junto a sus docentes y familia.

“La gente ve la Educación Especial ve como una caridad, pero no es un favor que le estamos haciendo a los niños y niñas con discapacidad, más bien ellos están logrando sensibilizarnos a nosotros y saber que todos tenemos talento y habilidades que desarrollarlos de manera integral”, expresó Ráudez.

Afirmó que con el apoyo del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, se continuará fortaleciendo la Educación Especial Inclusiva.

La delegación de estudiantes de la Escuela de Educación Especial Aarón Hodgson de Blufields, animaron al público un Mix de Palo de Mayo.

“Nos venimos a divertir para aprender algo bueno para que la gente mire que somos unos chavalos buenos excelentes y disciplinados, estuvo muy buenos todos los bailes, a mí me gusta bailar porque me divierto”, manifestó con entusiasmo Marlon Martínez, estudiante con discapacidad de la Escuela de Blufields.

“Me encantan estas actividades para que los niños se sientan más especiales, le doy gracias al gobierno siempre por estar adelante apoyando a los niños con discapacidad”, expresó Carmela Cash, madre de familia.

Los estudiantes de la Escuela de Educación Especial La Amistad de Matagalpa, realizaron una dramatización del poema “Del Trópico”,  “los niños desde que nacen son artistas y aquí viene a demostrarlo”, sostuvo Karen Monte, madre de un niño con discapacidad auditiva.

La madre de familia resaltó el apoyo y la oportunidad que da el gobierno a los niños y niñas con discapacidad para poder aprender, así mismo la atención de calidad que brindan los docentes y en su caso, el espacio de capacitación a los padres de familia para aprender lenguaje de señas para lograr que los niños avancen en sus aprendizajes.

Al finalizar el festival se entregó reconocimientos de participación y estímulo a los estudiantes, por demostrar sus talentos en el Festival Artístico.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X