Celebran 131 Aniversario de la Publicación de la Obra “Azul”, del Poeta  Rubén Darío

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Celebran 131 Aniversario de la Publicación de la Obra “Azul”, del Poeta  Rubén Darío

Estudiantes y docentes de Educación Primaria del Colegio Socorro Ponce, del DV de Managua, celebraron con diversas actividades culturales y pedagógicas el 131 Aniversario de la Publicación de la Obra “Azul” del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En tributo y orgullo, al legado del gran poeta nicaragüense, los estudiantes realizaron esta mañana presentaciones de bailes folclóricos, declamación y reseña histórica destacando la obra magistral del Gran Panida, considerada una de las obras más importantes del inicio del movimiento del Modernismo Hispánico.

Durante el acto de celebración se exhibieron murales sobre la vida y obra del poeta y diversos textos de la obra Azul.

Yelba Socorro López, directora del centro, dijo que durante todo el curso escolar, se promueve el estudio de la vida y obra del poeta Rubén Darío, mediante diversas actividades formativas, con el propósito de que los más de mil estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, lo conozcan y cultiven su amor por el estudio de sus obras en cuento y poesía, que representa una herencia cultural valiosa para las y los nicaragüenses.

“Desde las aula siempre se aborda como contenido la vida del poeta, para que ellos lo conozcan, sepan dónde nació, también estén informados sobre su obra, además se promueve la lectura de sus poemas y cuentos, así como el talento en la declamación con su participación en los actos culturales”, dijo la directora.

Por su parte Kimberly Aburto, estudiante de sexto grado, expresó sentir inmenso orgulloso del Gran Panida y que desde las aulas de clases con la ayuda de sus docente, conoce y profundiza sus conocimientos sobre la obra poética de Rubén Darío, así como sobre su vida.

“Rubén Darío es orgullo para todo los nicaragüenses, con su obra Azul, dio a conocer a nuestro país. A mí me gustan sus poemas, como Caupolicán, A Margarita Debayle, y sus cuentos”, dijo Aburto.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X