Estudiantes de San Rafael del Sur aprenden en mejores condiciones educativas

Cumpliendo los sueños de la niñez nicaragüense por aprender en ambientes bonitos, limpios y seguros, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), entregó a docentes, estudiantes, padres y madres de familia de la comunidad Barba de Tigre en San Rafael del Sur, las obras de rehabilitación del Centro Educativo Alfonso Cortéz.

El entusiasmo y alegría de los estudiantes era notorio en el acto de reinauguración del centro de estudio, que con presentaciones artísticas engalanaron el acto que daba por entregado a la población, la remodelada infraestructura escolar.

“Estamos cumpliendo una demanda de la población, esta es la respuesta a la comunidad, haciendo realidad el reemplazo total de la escuela”, dijo el delegado departamental del Ministerio de Educación de Managua, Sergio Mercado, quien invitó a la comunidad educativa a cuidar la escuela y dar mantenimiento para conservarla limpia y bonita.

La estudiante Stephany Calderón Pichardo, dijo estar orgullosa de tener una escuela en mejores condiciones y poder estudiar con más comodidad. “Gracias al Gobierno, ahora nos da más ganas de venir a estudiar todos los días y nos toca cuidar que no rayen ni ensucien las paredes”, externó.

Por su parte, Roberto Barreto Fletes, estudiante, comentó que junto a sus compañeros de clase realizan la limpieza del centro, además que los padres de familia, también organizan jornadas para que el centro escolar este bonito.

“Nos comprometemos a cuidar la escuela porque es donde estudiamos, además que aquí vendrán futuras generaciones y hay que dejárselo en estas condiciones como lo está entregando el Gobierno”, expresó Barreto.

En el Centro Educativo Alfonso Cortéz, son 83 estudiantes de Educación Inicial y Primaria, los protagonistas de las mejoras en la infraestructura escolar.

Comunicación Social

ajax-loader
X