Estudiantes de tercero y sexto grado participan en Primer Certamen Aprendiendo con Calidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de tercero y sexto grado participan en Primer Certamen Aprendiendo con Calidad

Autoridades del Centro Educativo Rafaela Herrera, ubicado en el distrito VI de Managua, desarrolló esta mañana el “Certamen Aprendiendo con Calidad”, el cual está enfocado a seleccionar al mejor centro educativo del país, en base a la aplicación de una prueba de competencias científicas y comunicativas en diversas materias a estudiantes de tercero y sexto grado.

El certamen es promovido por primera vez por el MINED a nivel nacional, a fin de fortalecer la calidad educativa, cultura de emprendimiento y buen desempeño académico.

Este contempla tres etapas, en los cuales se valorará en los estudiantes, competencias científicas y comunicativas, en las asignaturas de: Matemática, Ciencias Naturales, Lectura y Escritura.

La primera etapa se realiza del 22 al 26 de julio, la segunda del 26 al 30 de agosto y finalmente del 23 al 27 de septiembre.

Maritza Murillo, directora del centro dijo, que la primera etapa inició ayer con la prueba de matemáticas y hoy se aplica, en ciencias naturales y mañana en lectura y escritura.

“Con los resultados de esta prueba se estimulará y premiará al mejor centro, al mejor maestro y que los padres también se sientan motivados al ver que destaca el centro, donde tienen a sus hijos”, detalló la directora.

Añadió, que para garantizar la transparencia, docentes de otras escuelas, son los encargados de aplicar el examen a los niños y niñas en las materias de matemáticas y ciencias naturales.

Por su parte Magdalena Morales, docente del colegio Alfonso Cortez, dijo que en la prueba de ciencias naturales abordaron contenidos del primer semestre, entre los que se destacan los temas relacionados al tipo de animales, enfermedades y experimentos.

“Los niños realizan la prueba, que es una pregunta con cuatro tipo de respuesta, deben encerrar la que crean correcta, las pruebas se corrigen en la delegación y de esta manera se nos facilita la corrección”, concluyó Morales.

Al finalizar el certamen en el mes de septiembre, se hará entrega de reconocimientos de Calidad Educativa, a los participantes que obtengan los mejores resultados como; mejores estudiantes, mejor aula, mejor centro educativo, mejor delegación departamental y mejores docentes guías.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X