Maestras cubanas capacitan Instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío

Como parte del hermanamiento entre los pueblos de Cuba y Nicaragua, hoy instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío recibieron taller en Técnicas Coral a cargo de las maestras cubanas Roxana Pérez Rivera y Gladys Sotomayor, integrantes del Coro Nacional de Cuba, quienes estarán en el país hasta el 5 de agosto.

En el taller participan instructores de los departamentos de Managua, Masaya y Carazo, en los próximos días continuará en el resto de departamentos, además se hará visita en los Centros Educativos para conocer los avances que tienen los niños que forman parte del Coro Estudiantil Rubén Darío.

La maestra cubana, Gladys Sotomayor, explicó que en el tiempo que estarán en Nicaragua, compartirán con los instructores de los Coros Estudiantiles Rubén Darío sobre solfeo, teoría de la música y lectura de música.

“Lo otro que vamos a estar impartiendo es sobre Dirección Coral, el trabajo coral infantil, juvenil o coro mixto de adultos, como se trabaja, la metodología de ensayo, la parte de psicología grupal, las características que debe tener un director de coro”, dijo Sotomayor.

La instructora Verónica Obando, del departamento Carazo, comentó que las expectativas de este taller es aprender de Cuba sobre canto, para mejorar la parte musical y teoría, para luego compartirlos con los niños de los coros en cada municipio.

El Coordinador Nacional de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, Gregorio Fonseca, resaltó la amplia experiencia en el trabajo con coro de niños que tienen las maestras cubanas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X