Celebran Día del Niño y la Niña con tarde recreativa y juegos tradicionales

Cientos de niños y niñas del Barrio Altagracia y barrios aledaños del DIII de la capital, celebraron este primero de junio, el Día del Niño y la Niña, con una alegre y divertida tarde recreativa y de juegos tradicionales, en el Parque William Díaz.

Los mimados de la revolución, jugaron al encostalado, la carretilla, brinca, brinca, quebraron piñatas y participaron en concursos acompañados de divertidas ocurrencias de los payasos que animaron la actividad.

Los pequeños, acompañados de sus mamás, también disfrutaron y se deleitaron de manera gratuita de algodones de azúcar, hot dog, de pinta caritas  y  presentaciones de bailes folclóricos.

Olga María Solís, madre de familia, dijo “estamos muy contentas acompañando a nuestros niños a festejar su día en esta bonita actividad, que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, preparó para ellos; una tarde muy agradable, los niños se están divirtiendo con los chistes del payaso y todos los juegos y actividad que les prepararon”.

“Este día me siento muy alegre. Me subi al brinca, brinca, comí algodón de azúcar y caramelos de la piñata que quebraron por ser nuestro día”, expresó la niña Perla Mendoza.

María José Torrez, madre de familia expresó: “es muy buena la iniciativa del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, de desarrollar esta actividad para los niños en su día, donde vemos que tienen esta tarde a su disponibilidad, diversos juegos, dinámica, show de payasos, para recrearse, lo que es una gran ayuda para muchas familias que no tienen posibilidades económicas para llevarlo a festejar este día especial”.

Hugo Mendoza, Secretario Político del Frente Sandinista en el DIII, dijo: “estamos muy contentos porque vemos que la convocatoria es buena y visitan el parque bastantes niños, acompañados de sus mamás, familias, para celebrar su día, disfrutando de esta alegre tarde recreativa que promueve el Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidente, Rosario Murillo”.

Mendoza añadió, que el día domingo 02 de junio se continuará desarrollando más actividades en parques de este distrito, en celebración al día del niño y la niña.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X