MINED realiza actividades en Saludo a la Semana de la Niñez Nicaragüense

Para celebrar con amor y alegría a la niñez nicaragüense, durante toda la semana el Ministerio de Educación (MINED), desarrollará diversas actividades lúdicas y recreativas, acompañando el protagonismo de las familias en calidad educativa.

Como parte de las actividades festivas se realizará: piñatas, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, cuentos, intercambio de manualidades y talleres con madres y padres de familia sobre temas de educación y salud, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos.

Vanegas, añadió que esta semana, en articulación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), INATEC y MINED,  se desarrollarán encuentros preparativos para el fortalecimiento y actualización de los docentes, mediante la capacitación nacional que se efectuará del 8 al 12 de julio.

También, se trabajará de manera conjunta la actualización del sistema de evaluación de los aprendizajes para los estudiantes.

Además, dentro de la Ruta de Arte, Cultura, Identidad y Tradición se continuará con la presentación de las obras “Las Negras de la Costa Caribe, del artística plástico Donaldo Aguirre, también Talleres de Danza Folclórica con docentes de Primaria y Secundaria de Masaya y Granada, a cargo del Maestro Ronald Abud Vivas.

Ampliación en breve…

 

ajax-loader
X