Mimados de la familia felices de compartir en Celebración del Día del Niño y la Niña

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Mimados de la familia felices de compartir en Celebración del Día del Niño y la Niña

Colorido, sonrisas, miradas alegres y expresiones de talento en canto, danza, poesía y juegos, fueron parte de las actividades de la ceremonia oficial, en celebración del Día del Niño y la Niña que vivieron los protagonistas, en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Canciones infantiles, piñatas, brinca brinca, payasos y pinta caritas, dieron continuidad a la algarabía de los infantes, en la fiesta que organizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través  del  MINED, MINSA, MIFAM, MARENA, MEFCCA, MINJUVE, MINREX, INIFOM, IND, INC y Organismos Internacionales.

Salvador Venegas, Asesor Presidencial para la Educación, ratificó el compromiso del Gobierno para seguir trabajando por la niñez nicaragüense, acompañando el protagonismo en la familia con el derecho a la educación, salud gratuita cada vez con mejor calidad.

“Aquí estamos y ratificando el compromiso, esa voluntad de seguir sirviendo a nuestro pueblo, con alegría”, apuntó.

Según Vanegas, a partir de hoy y durante la próxima semana en todo el país, se celebrará a la niñez con actividades culturales, deportivas, inaugurando centros de estudios, jornadas y ferias de salud en todos los municipios, “actividades que signifiquen alegría y algarabía, esperanza de un futuro mejor de nuestra niñez nicaragüense”.

Katherine González,  estudiante del Colegio Modesto Armijo, dijo estar muy alegre porque están celebrando su día, “nos sentimos como reyes, nos han leído cuentos, compartimos refrigerios y estamos jugando, además de los juguetes que son un buen regalo”.

 

ajax-loader
X