MINED presenta Certamen Nacional Aprendiendo con Calidad

Esta mañana, autoridades del Educación Primaria del Ministerio de Educación (MINED), invitaron a la comunidad educativa a preparases para participar en el Certamen Nacional Aprendiendo con Calidad que fortalece las competencias comunicativas, razonamiento y cálculo matemático.

El certamen, se realiza con estudiantes de Tercero y Sexto Grado de Primaria de centros educativos públicos y los privados que desean participar, deben inscribirse en las delegaciones distritales o municipales del MINED, señaló Luis Hernández, Director General de Educación Primaria.

Detalló, que el certamen se realiza en tres etapas del 22 al 26 de julio, del 23 al 27 de septiembre y del 21 al 25 de octubre del 2019, en los que se aplicará a los estudiantes de tercer grado, pruebas de Lecto- Escritura y Matemática, a los protagonistas de Sexto Grado se aplicará, pruebas de Lecto- Escritura, Matemática y Ciencias Naturales.

Indicó, que el certamen se efectúa con el apoyo de los docentes, quienes a diario motivan a los estudiantes a ser mejores y sus familias, las que se integran en los procesos de aprendizaje.

Hernández explicó, que se premiarán a los tres estudiantes que se destaquen en la aplicación de las pruebas, los centros educativos con los mejores promedios en las pruebas, la delegación municipal y departamental que se destaque con sus centros.

ajax-loader
X