Celebran el Día Internacional del Niño en Escuela de Educación Especial Melania Morales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Celebran el Día Internacional del Niño en Escuela de Educación Especial Melania Morales

En el Día Internacional del Niño se efectuó jornada de juegos tradicionales y dinámicas, lo que fue motivo de sonrisas, gritos de alegría y motivación para los 456 niños que estudian en la Escuela de Educación Especial Melania Morales.

Sin importar nada más que su alegría, los niños con discapacidad visual, auditiva o de movilidad participaron en las dinámicas que les habían preparado los docentes. Pequeños felices, amorosos, fraternos y con mucha energía se unieron unos para jugar, correr y ganar premios por su participación.

Lea en el sitio: Coros Escolares realizan Cantata en el Día de la Niña y el Niño

“El inicio de junio es muy especial en todas las escuelas, sobretodo porque es un mes donde nos entregamos totalmente al trabajo pedagógico y recreativo con los niños. Esta jornada inicia el día de hoy 1 de Junio Día Internacional del Niño y la Niña, y trabajamos en rutas educativas donde los niños desarrollan un sin número de habilidades que luego ponen en práctica, sobretodo en el deporte”, dijo Mary Francis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales.

Juegos tradicionales

Mencionó, que en estas jornadas que se realizarán toda la semana, van a desarrollar juegos tradicionales como rescate de la identidad del país. Entre los juegos que los niños disfrutaron están: salto con cuerda, carrera con sacos, velocidad con obstáculos, entre otros.

Durante los juegos, los maestros brindaron acompañamiento a los niños, para que todo se desarrollara en paz, alegría y sin ningún accidente.

Niños felices

“Esto no es solamente juego, sino que podemos ver el movimiento, direccionalidad; muchos de los niños que tenemos aquí necesitan eso, y esto a parte de divertirlos les va a dar más resistencia”, agregó Rivas.

“Estamos haciendo esta actividad con mucho cariño y para ver a los niños felices. Vamos a tener un partido relámpago de fútbol para que se integren y disfruten este que es su día. Ellos están felices, los hemos visto integrados, disfrutando y sonriendo que es el objetivo”, mencionó Manuel Díaz, docente de Educación Física.

ajax-loader
X