Coros Escolares realizan Cantata en el Día de la Niña y el Niño

Con el lema “Niños y Niñas en Voces de Dignidad y Amor”, estudiantes que integran los Coros Escolares y Coros Rubén Darío de todo el país, realizaron una hermosa cantata para celebrar el Día de la Niña y el Niño.

En el Centro Educativo Flor de Sacuanjoche, del distrito IV de Managua, se efectuó esta celebración con presentación del Coro Rubén Darío de ese distrito.

“Aquí todos los días es el Día del Niño”, expresó Germán Pérez, director del centro, quien afirmó que este día se debe dar mucha alegría a los mimados de la escuela y el hogar.

Formación artística para desarrollar los talentos

El director del centro agregó, que con esta cantata los estudiantes, pueden demostrar sus talentos, lo cual es parte de la formación integral que les ayuda en sus aprendizajes, en la expresión oral y comunicación.

Los protagonistas interpretaron las piezas Quincho Barrilete, Que canten los niños, Los niños quieren la paz y Niño salvaje, asimismo, hubo presentación de flauta dulce por parte de los estudiantes.

Adrián Pérez, integrante del coro, sostuvo que este día se debe celebrar con alegría y entusiasmo, ya que los niños deben ser felices, libres y con derecho a la recreación, educación y salud.

En esta cantata participaron a nivel nacional 175 mil estudiantes que son parte del Sistema de Coros, para potenciar sus talentos en el arte.

Lea también: Delegación de Secretaría de Educación Pública de México, sostiene encuentro con autoridades del MINED

ajax-loader
X