Celebran pastorelas con amor y fe en el Instituto Experimental México

En un ambiente de amor y paz, estudiantes del Instituto Experimental México, celebraron las tradicionales pastorelas para recordar el nacimiento de Jesús. Este rescate de los valores cristianos junta cada año a la comunidad educativa con música, bailes y algarabía propios de la temporada navideña.

“Estamos celebrando las pastorelas con niños de primaria y secundaria para reforzar el amor a nuestro creador. Tenemos un recorrido por los alrededores del colegio para ver las pastorelas y bailes que nos presentarán los estudiantes de secundaria, mencionó José Alexander Ríos, subdirector del Instituto Experimental México.

Destacó que desde este mes de noviembre se hacen diferentes actividades para fortalecer el significado de la Navidad en la vida de las familias alrededor del mundo.  “En el hogar se enseñan todas estas tradiciones, y aquí estamos para reforzarlos con los estudiantes”, agregó Ríos.

Cultivando valores cristianos

Ninoska Cantillano, docente de talleres de arte y cultura, manifestó: “En este mes la compañía cultural tiene bastante actividad artística. La actividad de las pastorelas se realiza todos los años, pero este, también celebramos el 54 aniversario del centro. Podremos observar el baile del recorrido de María y José, donde habrán niños vestidos de ángeles y pastores, como corresponde a la escena”.

Recordó que es importante que se desarrollen estas actividades para recordarles a los niños el respeto y amor a Dios y la Virgen María.

“Tengamos presente también en este tiempo la importancia de tener armonía y paz en los hogares, que la Navidad no es estrenar, sino estar en familia”, finalizó Cantillano.

Por su parte el estudiante Gael Rugama, destacó que estas pastorelas a parte de recrear el nacimiento de Jesús, unen a los nicaragüenses en armonía, paz y familia. Mi participación fue en un baile de Rock and Roll y en la escena del nacimiento de Nuestro Señor Jesús. Fue una experiencia hermosa”.

ajax-loader
X