MINED realiza foro virtual internacional para consolidar aprendizajes de matemáticas

El Ministerio de Educación realizó este miércoles, el Foro de Intercambio de Experiencias de Plataformas Interactivas y Adaptativas. El objetivo es consolidar los aprendizajes de las matemáticas, dirigido a docentes de primaria multigrado y estudiantes, en el marco del proyecto AMECOVID.

En el foro virtual participan las 19 delegaciones departamentales, con el acompañamiento de expositores internacionales, Ernesto Fernández, de España y Lau Pezzatti, de Argentina.

“El Ministerio de Educación ha dotado a 80 centros educativos multigrados de aulas digitales móviles y de una plataforma adaptativa. Esta contiene un sin numero de contenidos que responden al plan de estudios de primaria multigrado y recurso multimedia interactivos”, mencionó Cela Argentina Moreno, Directora de Tecnología Educativa.

“Hoy nos preparamos desde el punto de vista de la tecnología como impacta las nuevas experiencias que llegan a los niños del campo a través de su aprendizaje. Estas plataformas interactivas están orientadas a elevar el desempaño de los niños en esta asignatura”, agregó.

“Aproximar las matemáticas”

Destacó que a través de estas se procura aproximar las matemáticas, según la realidad del niño y su contexto, asimismo se profundiza en el trabajo autónomo independiente a través de la tecnología.

“El desarrollo de esta experiencia es único en nuestro país y nos permitirá personalizar esta experiencia para llevarla a más centros de estudio. En esta asignatura es donde los niños cimentan bases solidas para otros años”, mencionó Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria

“Estamos orientados a trabajar con niños de escuelas del campo y primaria regular, específicamente quinto y sexto grado. Durante el evento participará docentes que han vivido esta experiencia, contando casos puntuales”, finalizó Cristian.

ajax-loader
X