Estudiantes reciben Bono de Promoción del Gobierno Sandinista

En ambientes de celebración y alegría, en todo el país dio inicio la entrega del Bono Complementario de Promoción a los bachilleres de este Ciclo Escolar 2022.

Este bono, es un reconocimiento a la permanencia escolar, rendimiento académico y esfuerzo de los estudiantes en la educación, así lo afirmó Sergio Mercado, delegado departamental del MINED en Managua.

Mercado, detalló que a nivel del departamento se entregarán 13 mil 752 bonos a igual cantidad de bachilleres, de las distintas modalidades de Secundaria.

En el Instituto Carlos Blas Hernández, del distrito VI, se entregó el incentivo económico a los bachilleres de Secundaria Regular y de manera especial a los primeros promocionados de la modalidad de Adultos, desarrollada para trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.

Benjamín Núñez, estudiante del instituto, expresó sentirse feliz de recibir este apoyo económico que es una ayuda para él y sus compañeros, quienes finalizan con alegría y nostalgia su educación Secundaria.

Agregó que “no todos tenemos las misma economía en los hogares, y este bono es una gran ayuda para los gastos de la promoción”, Núñez afirmó que continuará sus estudios y piensa profesionalizarse como ingeniero industrial.

Por otra parte, en el distrito V de Managua, se llevó a cabo la entrega del complemento económico a estudiantes del Colegio Público René Shick. Pablo López, delegado del distrito, especificó que en esta zona de la capital se entregarán un mil 597 bonos a bachilleres de 51 centros públicos.

Los padres y madres de familia, acompañaron a sus hijos e hijas en esta importante entrega que realiza el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Damos gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, porque esta es un ayuda que da a las familias para solventar algunas necesidades de la promoción”, expresó Ninoska Palacios, madre de familia.

Por su parte los estudiantes, recibían el cheque de un mil córdobas con gran entusiasmo “el bono me servirá para solventar gastos de universidad, me siento orgulloso y agradecido de recibirlo”, dijo Bryan Cuernavaca, bachiller del centro.

 

ajax-loader
X