Centros Educativos de Nicaragua reciben Premio Internacional de Escuelas Emprendedoras

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Nicaragua logró el primer lugar en la categoría bronce del Concurso Internacional de Escuelas Emprendedoras, de un total de 110 centros de estudios que participaron de diversas regiones del mundo.

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Carlos Fonseca Amador, del distrito II de Managua, recibieron el premio internacional que representa el esfuerzo y la calidad de la educación, a través de ideas innovadoras que desarrollan en la asignatura Aprender,  Emprender, Prosperar. Además, se premió al Centro Educativo Aurora Gonzáles de Gutiérrez de Ocotal, quien se destacó a nivel nacional.

El delegado del Ministerio de Educación en el departamento de Managua, Sergio Mercado, subrayó que el premio es el resultado del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por fortalecer a los estudiantes en temas de emprendimiento en la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar.

“Es importante que  Aprender, Emprender, Prosperar lo han hecho realidad, la experiencia de este concurso la queremos trasladada a las escuelas en otros municipios. El concurso les da ánimo a los estudiantes por crear proyectos de emprendimiento”, externó Mercado.

El jefe del programa Teach a Man To Fish, Julián Baker, explicó que  al concurso pueden inscribirse escuelas de todo el mundo con proyectos creativos. “Lo que queremos es desarrollar habilidades en niños y jóvenes para que puedan planificar un proyecto de emprendimiento”, resaltó.

Alejandra Soleno, Coordinadora regional para Centroamérica de Teach a Man To Fish, explicó que el premio de 2,000 dólares se dará tomando en consideración las necesidades del centro, que puede ser en dotación de pupitres, computadoras o infraestructura.

“Nicaragua ha sido acreedor de dos premios, uno nacional al mejor planificación de proyecto de emprendimiento y otro internacional región las Américas a mejor proyecto de emprendimiento en Latinoamérica”, externó Soleno.

La estudiante Yaleska Sirias Sánchez, comentó que para lograr el éxito del proyecto se esforzaron en promocionar el producto, que consiste en tarjetas y separadores de lectura.

 

Comunicación Social

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