En alegría y unidad niños de Preescolar celebran el verano

MINED/ José Blas V.

Como parte de la sana recreación, promoción de valores, integración y unidad de las familias en los procesos educativos, en vísperas de las festividades de Semana Santa, se realizan Festivales de Verano en todos los Preescolares de país.

En el Colegio San Sebastián del Distrito II de Managua, los pabellones y jardines de Preescolar se convirtieron en sitios de recreación y compañerismo entre las familias que con esmero, prepararon jugos, frutas, áreas de juego, piscinas y pasarela para que los niños demostraran sus habilidades artísticas.

Mayra Isabel Martínez, docente de Preescolar, señaló que la actividad tiene como propósito, compartir entre toda la comunidad educativa y promover valores de tolerancia,  cooperación, solidaridad, entre otros, que forman parte de la formación que están recibiendo los infantes.

“En la pasarela, los niños demostraron aptitudes artísticas en el modelaje, con las fruta estamos haciendo que ellos conozcan los alimentos de temporada y creando buenos hábitos alimenticios, con la piscina el respeto que debe haber en cada espacio familiar”, explicó la docente.

María José Salazar, madre de familia del III nivel de Preescolar, calificó la actividades como una iniciativa bonita que permite a los niños pasar un momento de alegría y a los padres el compartir juntos la educación de los niños desde la escuela.

“Los niños comparten, celebran que están cumpliendo una etapa más en su escuela, además que ya van sabiendo que existe la Semana Santa y que sus padres están con ellos, que siempre nos divertimos juntos y estamos pasando bien todos”, comentó Salazar.

 

ajax-loader
X