Niños y niñas de El Rama contentos con entrega de paquetes escolares

Como parte del acompañamiento a las familias en el proceso de aprendizaje de la niñez nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continuó ayer en centros educativos del municipio El Rama, con la entrega de paquetes escolares a estudiantes de Educación Inicial, Primaria Multigrado, Educación Especial, así como a jóvenes de la Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Una de las entrega se efectuó en el Centro Escolar Madre Guadalupe Caldera, donde fue notable el sentimiento de alegría y agradecimiento de los niños en sus rostros, así como de las familias, al saber que cuentan con el respaldo y apoyo de un Gobierno que tiene como prioridad, la calidad de la educación y el bienestar de la niñez y las familias.

Armando José Jarquín Molina, director del centro, dijo que con en esta entrega se benefició a un total de 180 niños de educación inicial y 300 de educación primaria, destacando que esta obra contribuirá  a mantener la retención escolar, la calidad de los aprendizajes, así como a sufragar los gastos de los padres y madres de familias de escasos recursos económicos.

“La comunidad educativa, maestros, estudiantes y padres de familias recibimos con regocijo esta entrega que nos hace nuestro Gobierno, porque sabemos que llegan a las manos de nuestros alumnos con mucho amor y la misma contribuirá a motivar a los niños en sus estudio, que puedan cumplir con sus tareas, que asistan diario a clase y por supuesto, también permitirá aliviar de alguna manera la economía de las familias”, expresó el director.

La niña Scarleth Carolina Zepeda Martínez,  de 3er grado dijo: “yo lo felicito al Gobierno porque me dieron esta mochila, le doy las gracias por eso. Me siento muy feliz, esta mochila la voy a usar para venir a clases todo los días y salir bien”.

El padre de familia Felipe Mejía, dijo: “esta entrega de paquete es un gran esfuerzo que realiza con mucho amor, cariñó, el Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega, desde que asumió el poder, mejorando las condiciones de la niñez en las escuelas, al brindarle el paquete escolar, la mochila, todo lo que necesitan y muchas veces sus padres no pueden darle. Esto contribuirá a que los niños se sientan motivados y asistan diario a clases, alegres a aprender todo lo necesario para su vida”.

Por su parte Elías Bonilla, asesor departamental de la delegación del MINED en Zelaya Central, dijo que en el municipio El Rama, en total se estarán distribuyendo toda esta semana un total de 9 mil 378 paquetes escolares, en 206 centros educativos”.

 

 

Comunicación Social

Por: Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X