MINED Y MINSA unen esfuerzos para atender con calidad a estudiantes con autismo

MINED/ José Blas V.

Docentes, Directores de Escuelas de Educación Especial, Asesores Pedagógicos y especialista del Ministerio de Salud (MINSA), participan en encuentro nacional, donde intercambian experiencias exitosas para la atención de niños y niñas con    trastorno del Espectro Autista.

Brenda Carolina Ortega, madre de familia, calificó como un gran paso, el compartir experiencias tanto pedagógicas, como de atención general a los niños que padecen el trastorno, “como mamá esto es muy importante, al formar parte de la inclusión que están teniendo nuestros hijos”.

Agregó, “con estos conocimientos podemos seguir apoyando a nuestro hijo con la información necesaria y adecuada en qué tan importante tanto para los maestros, que han sido excelentes gracias a esas capacitaciones que constantemente les dan”.

Karla Guzmán, Directora de la Escuela de Educación Especial de Matagalpa, afirmó que estos espacios y articulación con especialistas del MINED, profundizan el tema y con ello la atención con calidad a los estudiantes al retroalimentarse con conceptos y conocimientos.

David Pérez, Especialista del MINSA, explicó que en el contexto  del Día Mundial de la Concienciación del Espectro  Autista, se comparten una serie de elementos sobre la atención y seguimiento a los niños y niñas desde el punto de vista educativo.

El especialista señaló como un elemento clave en el aprendizaje, la participación de la familia en los procesos educativos de los niños y niñas, “por eso estamos aquí el MINED y MINSA, asesorando y coordinando desde el punto de vista educativo para que las familias estén más preparadas”.

ajax-loader
X