Centros educativos llenos de alegría celebran semana de la niñez

Celebrando a los mimados de la revolución en todos los centros educativos del país, se realizan actividades que demuestran el amor, cuido y restitución de derechos que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que esta semana se ratifica el trabajo intensivo por la niñez con más Preescolares, mejor infraestructura y docentes capacitados que permitan calidad educativa.

Detalló, que la comunidad educativa realiza lectura de cuentos, piñatas, dramatizaciones, declamaciones y talleres con padres y madres de familia para compartir la estrategia de atención a los niños y niñas, siempre celebrando una semana de alegría y restitución de derechos.

En otro orden explicó, que se trabaja con especialistas del MINED, Consejo Nacional de Universidades (CNU) e INATEC, en el fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes, con la preparación de materiales que se utilizarán en capacitación dirigida a los docentes para el mes de julio.

Siempre con especialistas del MINED, CNU e INATEC, se avanza en el proceso de actualización de sistemas de evaluación que permitirá dejar atrás, los exámenes memorizados por un sistema de evaluación centrada en los aprendizajes.

Apuntó, que en el área de investigación se está dirigiendo los estudios de Carreras de Humanidades y Ciencias de la Educación a temas educativos que permitirán a los estudiantes aplicar sus conocimientos y prácticas que enriquezcan los aprendizajes.

En educación cultural, indicó continúan presentado en centros educativos la obras Las Negras de la Costa Caribe del artista plástico, Donaldo Aguirre, la que se acompaña de una ponencia motivacional y de fortalecimiento artístico para que los estudiantes conozcan las técnicas utilizadas.

De igual manera se avanza en los talleres de Danza Folclórica con docentes de Primaria y Secundaria esta semana en los departamentos de Masaya y Granada, esto a cargo del Maestro Ronald Abud Vivas.      

ajax-loader
X