Centros Educativos registran asistencia normal de Estudiantes

Al iniciar esta semana, estudiantes de todo el país concurren a sus centros educativos para continuar con el proceso de aprendizaje, con el desarrollo de los contenidos de cada asignatura a fin de concluir con éxito el Curso Escolar 2018.

La imagen de padres de familia acompañando a sus hijos se observó en el Centro Educativo Modesto Armijo, del distrito II de Managua, donde la asistencia de los docentes y estudiantes es normal, según informó la directora, Carmen Machado.

“Los padres confían en el colegio, porque nosotros no hemos dejado de impartir clases, todo el personal está trabajando, y eso ha sido un éxito, porque el padre mira que estamos dando atención a los estudiantes como se lo merecen”, externó Machado.

La estudiante Nahomi López Morales, destacó que sus compañeros están asistiendo a clases, así como los docentes, personal administrativo, de limpieza y de seguridad. “Nosotros estamos asistiendo normalmente a clases, estamos con sistemáticos y pruebas, y esperamos buenas notas porque este año nos promocionamos de sexto grado”, señaló.

La delegada del Ministerio de Educación en el distrito II, Esmeralda Martínez, destacó que los centros educativos están funcionando con normalidad, recibiendo estudiantes cuya asistencia varía, por encima del 90%. “Estamos haciendo nuestro trabajo, lo mejor posible, los padres de familia en los barrios de este distrito han confiado en nosotros y están enviando a sus hijos”.

Denuncia afectaciones por vandalismo

Martínez informó que en el Centro Educativo Panamericano y el Colegio Pedro Joaquín Chamorro fueron suspendidas las clases, luego que el fin de semana, delincuentes dañaron un bus que sería utilizado por los docentes.

“Los maestros iban a una jornada de oración, unos vagos, pandilleros destruyeron un bus de servicio público, por tal razón se decidió no se atendería para poder salvaguardar la vida de los docentes y estudiantes de esas escuelas”, refirió la delegada.

Comunicación Social

ajax-loader
X