Centros Educativos se contagiarán del Espíritu Navideño

En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que desde la Comunidad Educativa se realizan preparativos para las celebraciones navideñas con el talento artístico de los estudiantes.

Salvador Venegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que las celebraciones navideñas se verán como un evento educativo para aprender de nuestras tradiciones y culturas,  como parte de la educación integral que no sólo se limita, aprender Matemáticas y Geografía.

Explicó, que de esta manera los estudiantes desarrollan su talento artístico, en el caso de Primer Grado, que este año comenzaron sus clases de inglés, van a cerrar el año, cantando villancicos en este idioma, esto desde sus centros educativos a partir del 19 al 24 de noviembre.

Agregó, que simultáneamente se van hacer presentaciones de pastorelas navideñas con niñas y niños de Preescolar, Primero a Tercer Grado, “aquí se promueven valores, cultura, identidad nacional”. Así “celebramos que los estudiantes aprueban su grado y pasan al siguiente, promovemos la matrícula y celebrando con esperanzas el año 2019”.

En las celebraciones, también se realizarán piñatas navideñas con participación de padres y madres de familia, “toda la comunidad educativa a partir del 15 al 24 de noviembre, festejando, además de realizar posadas navideñas, representando la historia del nacimiento de Cristo Jesús”.

Destacó que los coros estudiantiles Rubén Darío, estarán haciendo conciertos navideños en diferentes municipios del país, con cantos a la Purísima, sones de pascua navideños, esto a partir del 17 de noviembre, hasta el 15 de diciembre.

Vanegas apuntó, que el 16 de diciembre en la Plaza de la Revolución, “los integrantes de los coros van a estar cantando a nuestro pueblo expresando su talento y aprendiendo de nuestra identidad y celebraciones, de esta manera entonces avanzamos en victorias educativas, en la victoria de las personas, de la familia, de la comunidad, avanzando en armonía, en amor”.

ajax-loader
X