Inician obras de rehabilitación en Centro Educativo Julio Bucardo en Bilwi, Caribe Norte

Más de 1,700 estudiantes que asisten al Centro Educativo Julio Bucardo, en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tendrán en los próximos meses, mejor infraestructura escolar, con el inicio de obras de rehabilitación, que realiza el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.

El Gobierno Sandinista rehabilitará 26 aulas distribuidas en 5 pabellones, cocinas, 2 baterías sanitarias, muro perimetral y obras exteriores, para dar seguridad y mejor atención a los estudiantes. “Es una rehabilitación total del centro, que es emblemático aquí en Bilwi”, externó la delegada del Ministerio de Educación (MINED), en la Costa Caribe Norte, Tesia Torres.

El ingeniero Gabriel Cruz, explicó trabajan en el cambio de techo, sistema eléctrico, cielo raso, verjas, ventanas y puertas, así como en mejoras en el piso, pintura, batería sanitaria, portón de acceso peatonal y vehicular.

“Tenemos una semana de estar trabajando, estamos en el primer pabellón, y poco a poco estaremos trabajando en los otros para que los estudiantes no pierdan clases”, dijo Cruz.

Tesia Torres, delegada del MINED en el Caribe Norte, subrayó que en el centro Educativo Julio Bucardo, se atiende a niños, jóvenes y adultos en las modalidades de Primaria, Secundaria regular y nocturna, Secundaria a Distancia y Educación de Jóvenes y Adultos.

“Siempre hemos tenido la insistencia de la comunidad, del pueblo costeño, que solicitaron que se atendiera esta escuela, que es histórica, es emblemática, y gracias a la gestión del modelo de Gobierno Sandinista, hoy tenemos la respuesta, trabajando en la mejora del centro”, enfatizó Torres.

Comunicación Social

ajax-loader
X