Docentes Normalistas finalizan Curso de Sistema Braille para fortalecer la Educación Incluyente

Por el fortalecimiento de sus capacidades en el Curso de Lectoescritura Braille, el Ministerio de Educación (MINED), realizó entrega de diplomas a los docentes de las Escuelas Normales, que finalizaron con éxito este curso.

Los docentes, aprendieron a leer y escribir en Sistema Braille, para mejorar la atención educativa a los estudiantes con discapacidad visual, y replicar conocimientos con los futuros docentes de Educación Primaria, que se forman en las Escuelas Normales.

Susana Rugama, directora de Educación Especial del MINED, sostuvo, que esto es parte de las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por brindar calidad educativa a todos los niños y niñas de los centros educativos del país.

A nivel nacional se cuenta con 25 Escuelas de Educación Especial y 50 aulas integradas, de escuelas regulares que atienden a estudiantes con discapacidad.

“Estamos instalando capacidades para atender de forma adecuada a los niños con discapacidad visual”, precisó Rugama.

David López, Presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua Marisela Toledo, resaltó, que la importancia de este curso, radica en que se ve el interés del gobierno sandinista, por restituir el derecho de la educación a todos y todas, especialmente en la Educación Incluyente.

“Estos conocimientos se van a replicar en cada localidad del país y se va a extender a los futuros docentes que están en proceso de formación en las Escuelas Normales”, destacó López.

Los docentes en el curso, elaboraron materiales educativos para implementarlos en las aulas de clases y mejorar sus capacidades metodológicas y pedagógicas.

“Doy gracias por la oportunidad que da el gobierno, por permitirme aprender, conocer y brindar este granito de arena para cultivar el pan del saber a los niños con discapacidad visual”, manifestó Oscar Juárez, docente de la Escuela Normal Alessio Blandón, de Managua.

Así mismo Martha Sobalvarro, docente de la Escuela Normal la Amistad de Matagalpa,  indicó, que esta es parte de la restitución de derechos para los docentes y los estudiantes, para continuar avanzando en calidad educativa.

Comunicación Social

ajax-loader
X