Coros Estudiantiles Rubén Darío se preparan para festividades decembrinas

Con cantos a la Inmaculada Concepción de María y villancicos por el nacimiento del Niño Dios, los integrantes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío, se preparan para realizar Festivales Navideños.

Los niños y niñas del coro del distrito II de Managua, asistieron a su ensayo para perfeccionar la técnica coral, y aprenderse el repertorio musical con que el que deleitaran al público con su destacado talento artístico.

Katherine Velásquez, instructora del coro, detalló que se preparan para realizar presentaciones junto a  las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales, “juntar a los chicos es un reto grande, ellos deben estar con el repertorio listo para que cuando se junten sea un producto bello”.

Velásquez resaltó que este tipo de actividades, especialmente en la navidad, promueven en los niños valores de unidad familiar y reconciliación.

“Esto nos va a ayudar a que el futuro de nuestros niños sea mucho mejor, tanto a nivel de educación integral, porque los estamos tocando con la cultura, música y las artes los hacen mejores personas en la sociedad”.

Gabriel Castañeda, integrante del coro, expresó sentirse contento, “porque es un repertorio nuevo y es algo muy bonito”, indicó además, que ha crecido en talento coral “ya nos están dividendo en voces y eso es un gran avance”.

Por su parte Lidia Pérez, sostuvo, que ser parte de los coros le ha brindado más amistades y ha aprendido canciones para cantar con su familia, su canción favorita es Quincho Barrilete.

A nivel nacional el Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío, cuentan con 50 coros en diversos municipios, integrados por 2,200 estudiantes, que participan en distintas actividades culturales y educativas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X