Certamen Nacional de Matemáticas Amigables con Estudiantes destacados del país

En la Escuela Normal Alessio Blandón de Managua, se desarrolló el Certamen Nacional de Matemáticas Amigables, en el que participaron 38 estudiantes de Sexto Grado, representantes de todos los departamentos del país.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria, explicó que este certamen proyecta las habilidades y competencias matemáticas de los protagonistas, desarrollados durante este Curos Escolar 2022, a través de la estrategia de enseñanza Amigable de las Matemáticas.

Cerda agregó, que este certamen “es importante porque además de proyectar sus competencias, marca una pauta hacia la calidad educativa en la asignatura de matemáticas”, afirmó.

Los protagonistas quienes han superado las etapas a nivel de centro escolar, municipio y departamento, realizaron pruebas evaluativas con ejercicios de resolución de problemas y razonamiento lógico.

Massiel Solano, representante de Matagalpa, manifestó que esta actividad, ha sido una experiencia bonita y se siente orgullosa de haber llegado a la etapa nacional, y su mayor deseo es lograr el primer lugar para la Perla del Septentrión.

Por otro lado, el representante del Diamante de las Segovias, José Ángel Núñez, indicó que el certamen ha sido dinámico y divertido “me siento orgulloso de mis logros con el apoyo de mi familia y maestro”, aseguró.

Los más destacados en la categoría masculina y femenina, recibirán reconocimientos como los Mejores en Matemáticas a nivel nacional.

ajax-loader
X