Escuela Especial de Chinandega recibe microbús para recorrido escolar

Comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Reverendo Teodoro A. S. Kint, de El Viejo, Chinandega, recibió con entusiasmo el nuevo y moderno microbús que servirá como recorrido escolar de los niños y niñas.

En esta escuela se atienden 109 estudiantes con discapacidad o trastornos, provenientes de todo el municipio, así lo detalló Yuribek Maldonado, delegada departamental del MINED.

Maldonado, resaltó que toda la comunidad educativa se siente agradecida con la entrega de un vehículo que garantizará el traslado de los estudiantes en condiciones cómodas y seguras.

La entrega se realizó con un emotivo acto en el que participaron delegadas de educación, autoridades municipales, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas por parte de los niños y niñas.

El niño Joseph Hernández, brindó palabras en nombre de los estudiantes, expresando “agradezco por habernos dado este bonito microbús porque hay niños que no tienen dinero para el triciclo y venir a la escuela, agradezco a Dios y al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”. Agregó que como estudiantes, se comprometen a cuidar el microbús, no rayarlo ni botar basura.

Por su parte, Fanny Morales, madre de familia de una niña con discapacidad auditiva y trastorno del espectro autista, afirmó estar satisfecha con la calidad educativa que recibe su hija, ya que ha logrado desarrollar emociones, concentración, comunicación y actualmente aprende lenguaje de señas.

De igual manera, Morales expresó estar contenta y agradecida con la entrega del microbús, que representa la restitución de derechos para los estudiantes con discapacidad.

ajax-loader
X