Certifican a docentes y estudiantes de secundaria en Robótica Educativa

300 docentes y estudiantes de secundaria de los Colegios Públicos San Sebastián, Experimental México y Elvis Díaz de Managua, Juan José Rodríguez de Jinotepe y Francisco Luis Espinoza de Estelí, recibieron certificación en Robótica Educativa.

La capacitación que inició el 25 de abril de este año, tenía como objetivo, fortalecer a docentes y estudiantes en programación de robótica educativa con kits de lego donados por la empresa privada Comtech.

En el Colegio Público Experimental México, los docentes destacaron el uso de la tecnología con fines educativos para innovar y crear.

Para el docente Alberto José Murillo, estos conocimientos serán útiles para aplicar en el aula de clase para que los estudiantes innoven. Aseveró que con la estrategia de certificación fue importante compartir con los estudiantes, quienes están actualizados en el uso de tecnología.

“Aquí aprendimos a ser maestros investigativos, capaces de aplicar todo lo que adquirimos en este curso para un mejor aprendizaje del estudiante”, destacó Murillo.

El estudiante Hanzel Reyes Juárez, de undécimo grado, enfatizó que esta capacitación le sirvió para utilizar la tecnología y vincularla con asignaturas para la creación de robots.

“La innovación es necesaria para que nosotros los jóvenes, aprendamos con la robótica a resolver problemas”, externó.

La directora general de educación secundaria, Melba López, calificó el curso de Robótica, como una victoria educativa, en la cual los docentes y estudiantes, concluyeron con éxito esta capacitación. “El desafío de los docentes es que estos conocimientos los apliquen en el aula de clase, en diferentes disciplinas”.

Agregó, que la robótica está asociada con la innovación, creación y programación que fortalece la educación en estudiantes de secundaria.

Comunicación Social

ajax-loader
X