Inicia selección de docentes de inglés para tercer grado

En el departamento de Masaya, se realiza la selección de los futuros docentes que impartirán inglés en tercer grado de Primaria. Hoy los aspirantes contestaron examen práctico, donde demostraron sus conocimientos del idioma extranjero.

Alexander Alvarado, quien concursa para docente, explicó que fue seleccionado en el municipio de Tisma y cataloga como una excelente oportunidad para compartir los conocimientos del inglés en Primaria.

“Es una oportunidad que nos da el gobierno para empezar una carrera como docente y lo mejor es formar a los niños dando todo de mi parte para que conozcan de este idioma”, externó Alvarado.

Paula Jarquín, también aspirante a docente de inglés, comentó que es una buena experiencia para que los niños desarrollen habilidades en inglés. “Me parece excelente que el Gobierno promueva esta iniciativa, porque a veces se llega a la universidad y sin decir al menos good morning, además que abre un abanico de oportunidades para conseguir empleo”, destacó.

La coordinadora técnica del MINED en Masaya, Adelina Caldera, informó que el objetivo es cubrir 89 escuelas en el departamento, con 24 docentes.

“Tenemos a 30 compañeros en entrevistas, quienes hoy van aplicar un examen para poder ser seleccionados, la mayoría fueron escogidos en sus municipios”, resaltó.

“Ellos van aplicar un examen de inglés y posteriormente van a tener una entrevista hablada”, explicó.

La asesora pedagógica nacional de inglés, Elia Palacios, subrayó que las pruebas se realizan a nivel nacional, y el objetivo es seleccionar a 283 docentes de inglés para que en el 2020, se amplíe este idioma a tercer grado.

Remarcó, que al finalizar la escogencia de docentes, se desarrollarán capacitación en noviembre sobre estrategias metodológicas y otra en enero de 2020, donde se da a conocer el currículo y el método de evaluación.

Comunicación Social

ajax-loader
X