Clausura con éxito II Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2021

Con la entrega de reconocimiento a escritores, llenos de saberes y aprendizajes, finalizó el II Festival de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2021, en que participaron representantes de los subsistemas educativos.

Jaime López, Secretario Técnico del CNU, comentó que estos dos días se profundizo en saberes, aceres y quereres, donde se pudo realizar actualizaciones científicas y compartir prácticas.

López, calificó el festival como exitoso al finalizar con 318 publicaciones, presentadas por más de 1 mil escritores que con ánimo, alegría y compromiso compartieron sus experiencias.

Agregó, que fue un éxito, porque se evidencia la participación de protagonistas en 216 salas en todo el país, así como visitas de cibernautas de 25 países, entre los que se destacan personas de: Estados Unidos de América, México, Cuba, El Salvador, Chile y Uruguay; además de la realización del 100 por ciento de las actividades planificadas.

Agradeció, el trabajo de la Comisión Nacional de Educación que junto al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, organizaron este encuentros de reflexión sobre avances y desafíos en la transformación académica, donde todos son protagonistas de ese proceso, que tiene como centro al ser humanos,  a los estudiantes y docentes.

López, se comprometió a fortalecer el trabajo conjunto y en nombre del Consejo Nacional de Universidades a seguir cosechando éxitos,  a la vez animó desde ya, para el inicio de Índice Nicaragua 2022.

 

ajax-loader
X