Continúa Matrícula para el Ciclo Escolar 2022 avanzando para prosperar

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, anunció que continúa la matrícula para el Ciclo Escolar 2022, por lo que invitó a las familias a realizar inscripción, la que garantizar mejores condiciones de organización y planificación en los centros educativos.

Explicó, que la matrícula oportuna concede hacer las proyecciones y garantizar la Merienda, Paquetes Escolares, pupitres, aulas de clases, libros de textos y docentes.

Destacó, en los centros educativos, las Comisiones de Matrícula están preparadas para atender a las familias de manera rápida y en línea a través del sitio web del Ministerio de Educación (MINED).

Informó, que esta semana se realizan dos importantes eventos; el Congreso hacia más victorias educativas, organizado por el MINED, Tecnológico Nacional y Consejo Nacional de Universidades (CNU), el que nació desde las aulas de clases, donde la comunidad educativa aporto el desarrollo de la educación, los que hoy llegan al Congreso Nacional donde se establecerán acciones para el nuevo quinquenio.

El otro evento es la Gala Artística Nacional, a realizarse el viernes 25 de octubre en la catedral de la cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, con la participación de artistas destacados en danza, coros, orquestas, entre otros.

Mencionó, estudiantes del Managua, participan en el Taller un día con el agua, visitando el Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA)  en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua).

Comentó, sé realizará la primera graduación que certifica que los docentes tienen las capacidades técnicas en Inglés.

Apuntó, que esta mañana, se efectuó el Foro Virtual Internacional Construyendo una nueva visión amigable de las Matemáticas, con la participación de expertos internacionales y nacionales.

Celebraciones de la culminación del diplomado en Educación Sensorial y Certamen de Aplicaciones Móviles en la que los estudiantes presentan soluciones a problemas sociales, utilizando tecnología.

Desde las Consejerías de las Comunidades Educativas, dijo se efectuarán cine foro Amor a la Vida y Encuentro virtual.

En Deporte Escolar, señaló se desarrollarán Festivales de Baloncesto y Ajedrez.

También dijo, que continúa la inauguración de obras de infraestructura escolar en: Nueva Segovia, Nueva Guinea, Matagalpa y Madriz.

ajax-loader
X