Estudiantes de Preescolar y Primaria demuestran sus habilidades lectoras y analíticas

Libros, alegría e imaginación, es parte del escenario del Festival de Lectura Aprendo, Leo, Disfruto y me Divierto, que se realizó con estudiantes de Preescolar y Primaria del Centro Educativo Paul Harris del distrito dos de Managua.

Domingo Antonio López Pavón, director del centro, explicó que la actividad forma parte de las acciones educativas, contempladas en las Currícula del Ministerio de Educación, la que genera competencias y habilidades en el aprendizaje de los estudiantes.

“En el caso de Lengua y Literatura, está dirigido a la lectura y compresión lectora, lo que se demuestra en este festival, donde los niños están en una fiesta de la lectura”, comentó.

Génesis Valle, estudiante de Sexto Grado del centro, calificó el espacio de lectura como importante, al permitirles conocer e imaginar el contenido de los cuentos y leyendas.

Luis García, estudiante de Quinto Grado, realizó la lectura titulada el Juguetero, la que según su interpretación, invita a luchar por los sueños “debe hacer los que le gusta, hasta lograrlo con éxito”, comentó.

ajax-loader
X