MINED y CNU presenta libro Desde la articulación al trabajo conjunto sistema educativo 2014-2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y CNU presenta libro Desde la articulación al trabajo conjunto sistema educativo 2014-2021

Durante el II Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2021, Salvador Vanegas, Arturo Collado Maldonado y Nora Cuadra Baquedano, presentaron su libro, Desde la Articulación al Trabajo Conjunto Sistema Educativo Nacional 2014-2021.

En un debate, los escritores del libro abordaron diferentes aspectos de los procesos que ha pasado la educación en Nicaragua a los largo de los últimos años, siempre dirigidos al mejoramiento de la calidad educativa en los diferentes subsistemas.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, se refirió a la calidad educativa, la que incluye la formación integral como prevención de adicciones, ajedrez e inglés como segundo idioma, lo que significa que en 7 años, los estudiantes egresan siendo bilingües.

Agregó, que se avanza en la lucha por la profesionalización docente, que significa calidad educativa que no solo es tener un título, sino que avancen en querer hacer las cosas con actitud y aptitud.

Nora Cuadra, Directora de Programación Educativa del Ministerio de Educación, comentó sobre la continuidad educativa que se da a los estudiantes, a través de programas como la Prueba Vocacional Nicaragua 10C, que se encuentra en línea en la página web del MINED, la que consiste en un cuestionario de preguntas  sobre las preferencias, aptitudes y actitudes del estudiante y al final obtendrán una respuesta de la ciencia que tiene actitud.

Añadió, como otra estrategia, el Programa de Orientación Vocacional en carreras técnicas y universidad; así como la Universidad en el campo, que consiste en el traslado de la educación superior a todo el país.

Vanegas finalizó, invitando a descargar, leer y reflexionar sobre el libro que está disponible en la página web del MINED.

ajax-loader
X